10.5.07

Sólo un sueño

Soñé que te acercabas
y sólo fue un dulce sueño.
Ahora que estoy despierta
te prometo no hacerme daño.
Porque me duele más
el pasado que el presente
no haberte tenido que perderte.

10-05-2007

9.5.07

Mi silencio

Levantas un pesado muro
contra el que yo me golpeo.
Construyes un dique denso
en el que nace mi desierto.
Enebras voces sin palabras
haciendo tuyo mi silencio.

9-05-02007

Quizás me haya tocado una vida corta

Quizás me haya tocado una vida corta. ¿Dónde está la medida? La relatividad.

Quizás sea corta y profunda. Es lo que me gustaría. Sentirla a raudales. Cada minuto de mi corta vida. Llegar al punto límite de la no maduración. Plegar velas. Clavar el ancla. Mecerme en éste u otro compás.

Cuando llegue al límite, dejadme caer allí. Será mi sitio. Arribaré tan cansada. Hasta entonces, muchas veces tocaré fondo y pensaréis que ya no emergeré. Pero reflotaré, izada por un solo instinto, tan contrario a la muerte de mi corta vida: mi corta supervivencia.

Y en este hundirme y flotar, de tanto aguantar la respiración, la falta de aire (esa brisa fresca que acaricia mi rostro y ondea mis cabellos) envenenará la sangre que ya empieza a cuajárseme dentro. Pesada y oscura.

Pero hasta entonces, no dejaré de luchar, de sentir, de vivir cada momento. La felicidad también existe. Creo haberla rozado. Me acaricio las yemas de los dedos, la saboreo. Su brevedad forma parte del misterio.

Salto, corro, vuelo. Luego tropiezo. Es cuando me estoy hundiendo; me acostumbro al tacto viscoso del fondo, ya no añoro el tacto mullido de los plácidos momentos. Pero no, no es cuestión de lucha. Hundirse y flotar. Abandonarse hasta no aparecer en la superficie una vez más. Ese será el final. Mi mente adormecida. Mecerse sin pesar, liviana, cómoda. Mi boca dibuja una sonrisa. ¿Felicidad?


1-4-04

7.5.07

Cansada

Me cansé de seguirte
de amar a tu contratiempo.
Me he abandonado
he cortado el hilo de tu voz.
He quedado desnuda
girando en tu recuerdo.


Mayo 2007

Has llegado

Cuánta calma existe cuando quedamos en lo superficial, lo que no afecta, lo que no es. Pero ahora, me encuentro llena. Llueve con tanta rabia. Quiero soltarlo, que me abandone. Volver a ser antes, a no ser, a estar. Despertarme sin pensar, sin recuerdos. No deber, ni que me deban. Caminar sin lastre. Ya no recuerdo. Que no me recuerden.

Has llegado. No sé los por qués ni los para. No necesito entenderlo. Sólo vivirlo. Soñarlo. Construirlo. Esperarlo. Y, sobre todo, no tener que recordarlo. Quiero tener nostalgia de ti, de mí, de dos. Acariciar lo más alto que pueda alcanzar. No quedarme. Evitar lo que hay de más, lo que sobra.

Notar tu voz. Que sea la mía. Ahora te quiero cerca, en lo liviano y en lo más profundo. Quiero que empieces a hacerte denso. Fuerte. Real."


Noviembre 2004